ARG Pilates
 
Estudio PilatesFisioterapiaProgramasInstructorasContacto
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  UNA MANERA DIFERENTE DE CONSEGUIR FLEXIBILIDAD, RESISTENCIA Y CONTROL POSTURAL.   10 AÑOS AYUDÁNDOTE A SENTIRTE BIEN
 
 

ARG Pilates es un Estudio de Pilates dedicado a la práctica de este método en sus dos modalidades: máquinas (reformer, trapecio y silla) y colchoneta con diversos implementos (aro, banda elástica, pelota, bosu y otros).

Las instalaciones de ARG Pilates están orientadas exclusivamente a la práctica de Pilates y cuentan con un servicio de apoyo de Fisioterapia en el propio centro, por lo que podemos configurar el programa que mejor se adapte a cada alumno según sus necesidades y condición física.

Disponemos de varias clases de máquinas y puestos de ejercicios en suelo, así como los accesorios adecuados para cada nivel.

El método Pilates se centra en el fortalecimiento de los músculos profundos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Estrechamente relacionado con la salud y la búsqueda del bienestar físico y mental, está indicado para personas de todas las edades, sea cual sea su estado de forma física.

Joseph Pilates desarrolló una metodología de rehabilitación para heridos y lesionados que posteriormente transformó en una disciplina de entrenamientos orientada al control profundo de los movimientos.

Son varios los principios fundamentales que siempre estarán presentes en esta disciplina: Alineamiento, Centralización, Concentración, Control, Precisión, Fluidez y Respiración. El método es una rutina de ejercicios que propone dar énfasis a lo que Pilates llamó: “Powerhouse” o "Mansión del poder", es decir, a la musculatura del tronco, principalmente a los abdominales, paraespinales y glúteos. Pilates desarrolló más de 300 ejercicios con sus variantes, que incluyen prácticas en el suelo y con aparatos. Estos últimos los diseñó él mismo y tienen nombres tan divertidos como el Cadillac, la silla Wunda o el Universal Reformer. Está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados, en los que se busca la precisión en los mismos en pocas repeticiones, y en los que cada movimiento está diseñado para ejercitar cada músculo en su máxima extensión.

El resultado: un bienestar físico incomparable sea cual sea la edad del practicante, que favorece un desarrollo vital lleno de energía y salud.

 
Tweets
 
 
 
 
  Síguenos C/ Jata 3, Algorta, Bizkaia T. 944 916 192